Hosting (alojamiento) y actualizaciones web

El hosting, es el servicio de almacenamiento o alojamiento de información que puede ser accedida desde la Web.

Este servicio se presta para el alojamiento de aplicaciones, sitios o páginas web, video o en general archivos digitales autorizados, que deben ser accedidos desde la Internet bajo un subdominio institucional (ucacue.edu.ec).

Cómo acceder a este servicio

El servicio en mención es parte del grupo de servicios críticos y por tanto el acceso al mismo se realiza bajo un análisis minucioso del requerimiento debido a:

  • Seguridad: sitios no administrados o parcialmente administrados son un riesgo alto en la infraestructura,
  • Imagen: se procura mantener una línea gráfica en todos los sitios de la institución,
  • Conocimientos: el personal de DTIC, cuenta con las habilidades y competencias necesarias para gestionar de manera eficaz y eficiente tecnologías web.
  • Infraestructura tecnológica: la institución posee una muy versátil infraestructura que requiere de gestión técnica para asegurar su continuidad principalmente reduciendo el riesgo humano.

Para acceder a este servicio ustede debe:

  • Ser parte de la institución, sus anexos, sedes, extensiones o unidades operativas,
  • Anticipar la solicitud para asegurar la disponibilidad,
  • Oficio dirigido al Director de DTIC, donde se detalle la siguiente información:
    • Nombre de la unidad requirente y de la persona responsable de la coordinación
    • Detalle del requerimiento, de la importancia en los intereses institucionales, de la cantidad de información que manejará y de la intencionalidad u objetivos de la aplicación, sitio o página web.

Actualizaciones del contenido

En función de las características de la aplicación, sitio o página web, la actualización del contenido puede realizarse en los siguientes escenarios:

  • Principalmente será personal del DTIC quien realiza las actualizaciones bajo el pedido de los responsables de la coordinación.
  • De manera puntual, personal especializado de la unidad requirente, realiza la actualización del contenido en secciones específicas.
  • Personal de la unidad requirente, realiza la actualización del contenido sin intervención directa del personal de DTIC.

En todos los escenarios el mantenimiento o soporte técnico lo realiza exclusivamente personal de DTIC.