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Instructivo para Matrícula Regular

Instructivo para Matrícula Regular

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Instructivo para Matrícula Regular

El siguiente instructivo detalla los pasos necesarios para la reserva de una matrícula regular, el pago y la matrícula en firme. Aplica para aquellos estudiantes que no han reprobado ninguna materia o que no tienen materias de avance.

¿Qué pasa si mi matrícula no es regular?

Una matrícula se considera irregular cuando:

  • El estudiante ha reprobado alguna materia en el ciclo anterior.
  • El estudiante está tomando materias de avance.
  • El estudiante está tomando por tercera vez una materia.

Las matrículas irregulares las deberán realizar en la Secretaría de la Unidad Académica correspondiente.

¿Es la primera vez que ingresará al sistema?, siga el instructivo en línea por favor.

Ingresar al sistema ERP University , con su nombre de usuario y contraseña.

Una vez haya ingresado al sistema, seleccione del menú lateral el módulo “Gestión Académica”.

  1. Seleccione  “Matrícula”,
  2. Seleccione “Actividades”,
  3. Seleccione “Matricular”,
  4. De la lista de carreras desplegada, seleccione la carrera en la que se va a matricular, dando clic en el botón “Registrar matrícula” de la columna “Acciones
  1. En la lista: MATRICULAR, seleccionar todas las materias a matricularse, debe asegurarse de incluir todas las materias de su ciclo.
  2. Una vez seleccionadas todas las materias de su ciclo, debe presionar en el botón “Agregar”.

7. En este momento se visualizará un mensaje de Reserva de Matrícula

Las materias en las que usted se ha reservado matrícula, aparecerán en la lista CURSOS MATRICULADOS

  • Para que su matrícula quede en firme, deberá acercarse a las oficinas del Banco Bolivariano, Cooperativa JEP o Banco de Guayaquil para realizar el pago. Debe tomar en cuenta que la actualización de información con las entidades bancarias se realiza en las primeras horas de la mañana por lo que, si usted reserva su matrícula de 8:00 a 23:59, deberá esperar hasta el siguiente día para realizar su pago.
  • Para el pago no debe llenar ninguna papeleta, simplemente acérquese a la ventanilla y mencione su número de cédula al cajero, quien le indicará el valor a cancelar.

Recuerde que su reserva se anulará si usted no cancela en un plazo máximo de 15 (quince)  días laborables.

En la misma interfaz de matrícula usted deberá dar clic sobre el menú “Otros Reportes” y seleccionar la opción “Kárdex de Pago

El valor a cancelar será el monto total de la matrícula y la primera colegiatura. La primera columna le indica el plazo máximo para el pago de cada cuota.

En la misma interfaz de Matrícula deberá dar clic en el menú “Otros Reportes” y seleccionar la opción: Plan Curricular.

El plan curricular muestra todas las materias de la carrera organizadas por ciclos.

Para soporte del proceso puede contactarse a:

Cato Contact Center (07) 413 47 50

O a:

Jefatura de Docencia (Humbolt y Av.de las Américas, Casa Administrativa, Cuenca)

¡La Cato tu mejor opción!

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