Manual de acceso a bases de datos científicas

Manual de acceso a bases de datos científicas

En la actualidad, la base del desarrollo de una Institución Educativa es el conocimiento; el acceso a la información científica y especializada, es un factor primordial que ayuda al fortalecimiento y calidad de la educación.

La Universidad Católica de Cuenca, se ha esmerado en brindar estos recursos para apoyar al descubrimiento de conocimiento a través del acceso a Bases de Datos Científicas por suscripción.

Ingrese a la página de Servicios Tecnológicos (servicios.ucacue.edu.ec), use la caja de búsqueda y digite «Bases» o ubique la categoría «Bibliotecas – Bases Digitales» en la parte inferior del buscador:

img1_bases

Si usa esta opción, podrá observar la página web que se muestra en la siguiente imagen. Aquí podrá acceder al catálogo de las bases digitales presionado el botón bibliotecavirtual.ucacue.edu.ec

Un método directo es acceder directamente en su navegador digitando la dirección http://bibliotecavirtual.ucacue.edu.ec

El nuevo sistema de acceso a recursos bibliográficos ya no requiere de usuario y contraseña adicionales, utilice los mismos que el sistema ERP University.

Ya no se requiere de conocimiento tecnológico adicional para acceder al sistema, si está en su casa, en el parque o en otro país, hágalo como si estuviese dentro del campus.

Su uso es muy sencillo, utilice la caja de búsqueda unificada (Metabuscador) para realizar investigaciones en varios catálogos a la vez. Tenga en cuenta que no todos los catálogos están indexados en el servicio.

Si requiere acceso a un recurso individual, ubíquelo en los botones que se encuentran bajo el metabuscador y acceda.

Recuerde que tanto el Metabuscador como las bases digitales por suscripción, son accesibles en texto completo únicamente desde la Biblioteca Virtual.