¿Cómo realizar respaldos de las grabaciones de ZOOM en Microsoft OneDrive?

¿Cómo realizar respaldos de las grabaciones de ZOOM en Microsoft OneDrive?

Mayor información la pueden encontrar en el curso «Instructivos para las plataformas de enseñanza aprendizaje» en el EVEA Grado.

Para respaldar una grabación de Zoom, iniciaremos sesión en el sitio web https://zoom.ucacue.edu.ec y observaremos el siguiente instructivo:

Se le presentará la página del servicio de CEDIA  donde deberá seleccionar la opción Iniciar sesión en Universidad Católica de Cuenca – Funcionarios – ucacue

En la página del proveedor usaremos nuestras credenciales e iniciaremos sesión.

En caso que esta opción no este  disponible, utilice el buscador y digite Universidad Católica de Cuenca – Funcionarios – ucacue

Una vez en el perfil de zoom nos ubicaremos en el menú Grabaciones

Se desplegará un listado de los registros de todas las grabaciones que se han realizado. Se puede utilizar el filtro de fechas para ubicar un registro en particular.

Cada registro de grabación mostrará la fecha en la que fue grabada la sesión de videoconferencia y los archivos multimedia que se generaron.

Se recomienda seleccionar las sesiones más importantes o las que usted considere que deben respaldarse.

Ingresamos en el detalle de la sesión grabada dando un clic en el título, en esta sección encontrará varios archivos, identifique el archivo o archivos que contenga toda la reunión. Recomendamos la descarga de la vista de galería (no olvide seleccionar los archivos de chat y de audio).

Puede realizar la descarga de todos los archivos o realizarlo individualmente, en función del total del peso de la descarga, esto puede tomar algo de tiempo.

Si usted considera necesario, puede respaldar los archivos en la aplicación One Drive que se encuentra disponible en el correo electrónico institucional.

Una vez que se han descargado los archivos, vamos a respaldarlos en Microsoft One Drive. Iniciaremos sesión en nuestro servicio de correo, en la dirección correo.ucacue.edu.ec

Nos dirigimos al menú de aplicaciones, en la esquina superior y seleccionamos One Drive

En One Drive dispone de 1Tb de almacenamiento.

Si considera necesario, luego de almacenar y respaldar los archivos, también puede compartirlos. Observe el siguiente instructivo:

Seleccione el menú del archivo que se encuentra junto al título    y utilice la opción compartir. En la ventana flotante podrá agregar cuentas de correo electrónico a las cuales compartirá el vínculo del archivo o puede presionar el botón copiar vinculo para obtener el enlace.

Cada cuenta de One Drive cuenta con una cuenta de hasta 1tb de almacenamiento