Sistema de Recaudación Digital – Preguntas Frecuentes

Sistema de Recaudación Digital – Preguntas Frecuentes

El sistema de Recaudación Digital del sistema ERP University, es una aplicación web desarrollada por la Jefatura de Tecnología Informática de la Universidad Católica de Cuenca, que permite recibir pagos mediante tarjeta de crédito desde cualquier lugar habilitado con servicio de internet.

Para el proceso de recepción de pagos, hace uso del servicio de integración de una pasarela de transacciones seguras con tarjetas de crédito y para el proceso de consulta, facturación y registro, se integra directamente con los servicios del sistema ERP University, por lo que la información es actualizada al instante.

Se encuentra disponible en la dirección: https://pagos.ucacue.edu.ec/

¿Cómo puedo obtener o cambiar el PIN de seguridad para realizar el pago en línea?

El PIN de seguridad puede ser creado o actualizado únicamente por el estudiante. Para cambiarlo, realice los siguientes pasos:
Ingrese al sistema ERP University y seleccione el menú «PAGOS EN LÍNEA».
Esta acción abrirá una ventana en donde el alumno podrá generar o modificar su PIN.
Recuerde que el PIN es secreto y debe ser cuidado por el alumno.

¿La Universidad Católica de Cuenca me cobrará algún recargo por el uso de esta aplicación?

En ningún momento, aunque podrían aplicarse recargos por parte del banco al que pertenece la tarjeta.

¿Qué tarjetas puedo utilizar y qué tipo de crédito es permitido?

En el sistema podrá realizar su pago utilizando tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: Visa y MasterCard.
Los bancos asociados son:

• Banco Produbanco
  • Banco Bolivariano
  • Banco Internacional
  • Banco Amazonas
  • Banco Machala
  • Mutualista Azuay
  • Mutualista Imbabura
  • Cooperativa JEP

En caso de requerir diferir los pagos con estas tarjetas, el Titular de la misma, puede negociar directamente con el banco emisor.

¿Es seguro ingresar mis datos de tarjeta en este sitio web?

Para proteger sus datos, la Universidad Católica de Cuenca delega a PayPhone,la captura de la información sensible.

La plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la normas internacionales para la seguridad en transacciones con tarjeta de crédito.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, le la dan garantía y la confianza para completar la transacción en PayPhone.

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en el sistema se podrá realizar procesos de pago en línea, los 7 días de la semana las 24 horas del día.

¿Cuál es el monto mínimo que se puede cancelar en la aplicación?

El Tarjetahabiente se obliga a efectuar pagos únicamente por el valor total de la matricula o/y colegiaturas adeudadas.

¿Puedo realizar pagos con varias tarjetas?

Sí, se puede pagar con varias tarjetas pero se considera una transacción diferente por cada una.

¿La tarjeta usada para el pago debe pertenecer al estudiante necesariamente?

No necesariamente, pero el tarjetahabiente debe autorizar la transacción.

¿Qué es PayPhone?

PayPhone es la plataforma de pagos electrónicos que trabaja conjuntamente con la Universidad Católica de Cuenca, para procesar en línea las transacciones generadas en el Sistema de Recaudación Digital.